madera certificada mabitat

SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE MATERIALES


Mábitat utiliza madera certificada, procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Madera de clasificación estructural, seleccionada y calibrada, para garantizar el óptimo resultado constructivo y siempre priorizando la durabilidad natural.

 

El origen natural de los materiales, el menor impacto medioambiental en sus procesos de producción y transformación, o que tengan su origen en fuentes renovables han sido criterios prioritarios en la adquisición del resto del los materiales del Centro de recepción de visitantes de las Piedras de Ibarrola.

Madera SÍ >>



madera certificada mabitat

ORGANIZACIÓN DE FABRICACIÓN Y MONTAJE


A partir del proyecto arquitectónico Mábitat desarrolla un plan de obra. Se organiza el proceso de fabricación y montaje, se establecen los tiempos de producción, se pone especial atención a los detalles y a los aspectos singulares de cada proyecto.

Una planificación perfecta es decisiva para asegurar los plazos de ejecución y optimizar el tiempo de montaje en el terreno, donde los distintos oficios deben trabajar muy coordinados.

Plan de obra >>



madera certificada mabitat

MOVIMIENTO DE TIERRAS Y CIMENTACIÓN


Una exigencia prioritaria para esta obra era la de producir el menor impacto posible sobre el entorno natural de la Dehesa Garoza. Para ello se ha optado por levantar el edificio sobre unas vigas de hierro ancladas a unas zapatas de hormigón.


En esta fase de cimentación la precisión es decisiva ya que de ello depende que el montaje se produzca sin incidencias. Los elementos que se fabrican en el taller han de encajar perfectamente por lo que es necesario que el terreno esté óptimamente dispuesto.

Sobre el terreno >>



madera certificada mabitat

FABRICACIÓN EN EL TALLER


La fabricación de los forjados, los muros exteriores e interiores y la cubierta se realiza en el Taller de Mábitat en Almarza (Soria). Donde trabaja un equipo de profesionales altamente especializados que disponen de la mejor maquinaria para asegurar la precisión y garantizar la calidad de sus proyectos.

Cada proyecto es un reto, un desafío emocionante en el que la implicación es máxima. La combinación de alta tecnología, experiencia y la atención al detalle del trabajo, hecho a mano, hacen que las piezas que salen del taller tengan los mejores valores del diseño industrial


Procesos industriales >>



madera certificada mabitat

AISLAMIENTOS Y ACABADOS

 

Para la construcción de este edificio se han seleccionado las fórmulas más eficientes y ecológicas de la gama MaWall. Cada una de las capas que conforman las estructuras prefabricadas aseguran el funcionamiento perfecto en términos de resistencia estructural, durabilidad, aislamiento térmico, estanqueidad, etc.

 

Para el acabado exterior se ha optado por una fachada ventilada de madera de castaño, una de las maderas ibéricas con mayor durabilidad natural. En el interior se han combinado paneles de madera y pladur.


Diseño y tecnología >>



madera certificada mabitat

MONTAJE DE LA EDIFICACIÓN

 

Para que los componentes lleguen en perfectas condiciones y conserven sus propiedades intactas Mábitat pone especial cuidado en los sistemas de elevación y carga, el empaquetado y el transporte.

El montaje es la recta final. A diferencia de otros modelos de construcción nuestra apuesta consiste en la rapidez -ya que en la obra no se construye solo se monta- y la limpieza ya que dado su alto grado de  industrialización se trata de una "obra seca".


Modelo Constructivo sostenible >>