madera certificada mabitat

SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN
DE MATERIALES


El origen natural de los materiales, el menor impacto medioambiental en sus procesos de producción y transformación, o que tengan su origen en fuentes renovables han sido criterios prioritarios en la selección de materiales para la Cabaña Bosquescuela.

Mábitat apuesta por maderas certificadas, que provengan de plantaciones gestionas de forma sostenible. Utilizamos madera de clasificación estructural, seleccionada y calibrada, para garantizar el óptimo resultado constructivo y siempre priorizando la durabilidad natural.

Madera SÍ >>



soluciones madera construcción mabitat

ORGANIZACIÓN DE

FABRICACIÓN Y MONTAJE


A partir del proyecto arquitectónico Mábitat organiza el proceso de fabricación y montaje de forma minuciosa y precisa, asegurando un producto final que se adapta a los requerimientos de Bosquescuela.

Se estudian los detalles de diseño, se marcan los puntos calientes del proceso, en los que una especial observancia es fundamental para que el resultado sea perfecto.

Está etapa es decisiva para asegurar los plazos de ejecución y optimizar el tiempo de montaje en el terreno.


Atención al detalle >>



arquitectura ecologica mabitat

REPLANTEO
Y MOVIMIENTO DE TIERRAS


Estas etapas son muy importantes para un correcto montaje de la edificación.

La precisión en las dimensiones de la cimentación es crucial para el correcto encaje de los elementos fabricados en taller y lo que espera en el terreno.

Tanto en el movimiento de tierras como en la cimentación se maneja como principal criterio reducir el impacto ambiental. El proyecto  ha dieñado para que sea una estructura efímera, en la idea de no dejar huella, de poder migrar a otro lugar (si llegara el caso) dejando el terreno como estaba originalmente.

Sobre en terreno >>



madera construcción mabitat

FABRICACIÓN EN EL TALLER


Gran parte de la Cabaña Bosquescuela se fabrica en nuestro taller de Almarza. Allí se construyen los muros, el forjado y la cubierta.

En Mábitat trabajan artesanos de la madera que disponen de la mejor maquinaria para asegurar la precisión y garantizar la calidad de sus proyectos.

Cada proyecto es un reto, un desafío emocionante en el que la implicación es máxima.

Cuando un producto sale en dirección al montaje lleva consigo horas de mucha profesionalidad y disfrute por el trabajo bien hecho.

Orgullosos de nuestro taller >>



eiciencia energetica mabitat

TRANSPORTE Y MONTAJE


Para que los componentes lleguen en perfectas condiciones y conserven sus propiedades intactas Mábitat pone especial cuidado en los sistemas de elevación y carga, el empaquetado y el transporte.

Maximizar la industralización mediante la fabricación en el taller supone optimizar los tiempos al montar sobre el terreno.

El montaje es la recta final. A diferencia de otros modelos de construcción ahora nuestra apuesta consiste en la rapidez ya que en la obra no se construye solo se monta y la limpieza por
la alta industrialización y por tratarse de una "obra seca".

Alternativa sostenible >>



mabitat bosquescuela

AISLAMIENTO Y ACABADOS


Existe una gran variedad de soluciones de aislamiento (materiales aislantes, espesores) para poder desarrollar elementos para edificaciones de bajo consumo energético o casas pasivas.

Mábitat asesora a sus clientes sobre las mejores opciones en la selección de aislamientos y acabados, incidiendo siempre en las soluciones más sostenibles.

Creemos en una forma de construir más respetuosa con el medio ambiente, más eficiente y responsable que implica que nuestros diseños industriales asumen el reto de estar siempre a la vanguardia de la construcción en madera.

Ecodiseño >>