DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


Montaje Cabaña Bosquescuela
Montaje Cabaña Bosquescuela

Una de las grandes ventajas del entramado ligero de madera es la rapidez con la que se edifica.

  • La Cabaña Bosquescuela esta hecha integramente en madera, a excepción de aislamientos e impermeabilizaciones.
  • La estructura principal del edificio es de madera maciza de coníferas, procedente de bosques gestionados sosteniblemente, y clasificada para su uso estructural.
  • Para el arriostramiento de la estructura y los acabados interiores se ha optado por un tablero de madera estructural.
  • Los acabados exteriores, tanto en fachadas como en tarimas, se han realizado utilizado maderas de alta durabilidad natural evitando de esta manera tratamientos químicos.
  • El edificio se apoya en el terreno mediante pequeños pilares para minimizar los impactos derivados de movimientos de tierra y cimentaciones.


Fabricación y montaje de la "Cabaña Bosquescuela" en Cerceda, Madrid.

Bosquescuela es un innovador modelo educativo de Educación Infantil al Aire Libre en el que la naturaleza es el aula.

 

En un entorno natural del municipio madrileño de Cerceda,  MÁBITAT montará la primera Cabaña Bosquescuela que ha sido fabricada en el taller de Almarza (Soria) para que los alumnos tengan un aula en el que completar sus actitividades formativas y refugiarse de las inclemencias meteorológicas.

 

MÁBITAT apuesta por la construcción en madera con entramado ligero en este diseño singular de  un proyecto con el que sintoniza especialmente por compartir criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

 

Bosquescuela Cerceda inicia su andadura en septiembre de 2015 como centro homologado y autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte Madrid, siendo pionero en este modelo educativo.

 

La Cabaña Bosquescuela estará construida en marzo de 2015.