Entramado Ligero: características

  1. La estructura es de madera y se compone de elementos prefabricados que posteriormente se montan en obra. Fabricar forjados, muros (exteriores e interiores) y cubiertas en fábrica permite optimizar recursos, implementar procedimientos altamente tecnificados y desarrollar programas de control de calidad con criterios industriales.
  2. La utilización de agua es mínima (solamente en la fase de cimentación en obra) por lo que el resto de la construcción está considerada "obra seca" acelerando notablemente los tiempos de ejecución.
  3. Los distintos muros se fabrican según diversos niveles de aislamiento. La selección de materiales aislantes y su composición por capas permite disponer de una amplia gama de soluciones que hacen del entramado ligero un sistema versátil y adaptable a cualquier reto constructivo.
  4. De gran tradición e implantación en países del Norte de Europa, Norteamérica o Canadá, este sistema se ha consolidado como la alternativa eficiente a sistemas como el hormigón o el hierro.

Ventajas del Entramado Ligero

Construcción de un forjado en el Taller de Mábitat

Rapidez en la ejecución de la obra

Entregas 100% garantizadas >> sin retrasos.

Las piezas se producen en fábrica y una vez terminadas se trasportan e instalan en la obra por nuestro equipo de montadores especializados. Mientras tanto sobre el terreno se realizan las instalaciones generales básicas, de forma que varios oficios trabajan a la vez sin interferir en el desarrollo de la obra.


Altos niveles de aislamiento térmico y acústico

Eficiencia >> ahorro energético.

Mábitat dispone de una gran variedad de soluciones de aislamiento. Nuestras estructuras se componen de multiples capas de aislante para conseguir muros consistentes con grandes resultados en aislamiento térmico y acústico.

La madera es aproximadamente unas seis veces más eficiente que el ladrillo, quince veces más que el hormigón o la piedra y cuatrocientas veces más que el acero. Su bajo coeficiente de conductividad convierten a este material en el aliado perfecto en construcciones de consumo energético nulo o casi nulo.

 

Ligereza de la estructura

Menor coste >> menor impacto ambiental

El movimiento de tierra y la cimentación que se requieren es mucho menos agresiva y produce un ahorro económico significativo.

 

Edificios salubres

Aire limpio >> la madera respira

La madera es un material vivo. A diferencia de materiales artificiales ejerce de manera natural la función de transferencia de temperatura y humedad en los ambientes en los que está presente.


Variedad de acabados

El único límite >> la imaginación
La versatilidad en el cerramiento de los acabados interiores y exteriores es una de las grandes ventajas de este sistema constructivo.

En interior: la tabiquería se puede resolver con paneles de cartón yeso normalizados, alicatar las zonas húmedas, pintar, panelar con madera…
Los techos pueden resolverse con tabiquería seca, desmontable, lona tensada, madera e infinidad de opciones.

Para exterior los recubrimientos más utilizados son: madera, PVC, aluminio, acero, vidrio, cerámica e incluso ladrillo, en función del estilo elegido.