Sr. Presidente, exija eficiencia y sostenibilidad

Juan Vicente herrera Mábitat
Juan Vicente Herrera en el stand de Mábitat

 

Mábitat estuvo en la presentación de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

 

El presidente Juan Vicente Herrera puso el foco en la innovación como una de las claves del nuevo plan de acción de apoyo al emprendimiento.

 

Nos resulta estimulante pensar que esas palabras las pronunciara en un museo dedicado a la evolución humana. Nos hace sentir que estamos conectados con algo. Que nuestra ambición de construir casas más eficientes y más ecológicas tiene algo que ver una forma de evolucionar en la construcción. Nos gusta pensar que tal vez estemos siendo parte de esa energía que produce cambios, que genera nuevos modelos que aceleran el fenómeno de la selección natural.

 

Al final del evento tuvimos la ocasión de intercambiar unas palabras con el Presidente que se interesó por nuestros próximos proyectos. Nos sorprendió con una pregunta franca: ¿Qué necesitáis para seguir creciendo? Allí sobre la marcha no estuvimos muy brillantes, y es natural no todos los días se tiene esa oportunidad. Financiación, obra pública, menos trabas burocráticas, más agilidad con la concesión de licencias y permisos…

 

Pero ahora, ya con más calma, e inspirados por el lugar en el que nos vimos, Sr. Presidente, le pediríamos a usted que NO TENGA MIEDO AL CAMBIO. Sabemos construir eficiente y sostenible. Esto es un hecho. Entonces, ¿qué hacemos que no construimos siempre así?

 

Si volvemos a encontrarnos le diremos esto: PÓNGASE DURO, ASUMA EL LIDERAZGO. SEA EL PRIMERO. EXIJA EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD. En Castilla y León tenemos todo lo necesario para convertirnos en el mejor ejemplo. Tenemos bosques, madera…(y qué madera);  tenemos personas que saben qué hacer con ella, llevan generaciones atesorando ese conocimiento; y tenemos una industria, preparada pero algo desanimada… ESTE ES EL MOMENTO.

 

Allí nos encontrará, para volver a charlar con usted, dispuestos a poner nuestra energía, nuestra pasión, nuestra fuerza, y convertirla en la mejor de las estrategias.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0