5 claves del entramado ligero de Mábitat

En España cada vez más personas apuestan por viviendas construídas con criterios de eficiencia energética, para reducir la "hipoteca energética".

Mábitat, empresa especializada en la construcción con entramado ligero de madera, quiere dar respuesta a esta creciente demanda. En Francia más del 70% de las casas con estructura de madera se construyen con entramado ligero.

1. INDUSTRIALIZACIÓN

Se basa en el uso de procesos de alta tecnificación para la fabricación de elementos estructurales (forjados, muros y cubiertas) de madera que luego se ensamblan en obras de edificación.

2. LA MADERA

Utiliza madera estructural, una materia prima ecológica, renovable, reciclable y sostenible (si procede de bosques gestionados adecuadamente).

La madera es un material natural para la construcción, y una gran alternativa a otros como el hormigón por ser más eficiente.

3. AISLAMIENTO

Los muros se rellenan con materiales aislantes y posteriormente se terminan con varias capas consiguiendo altísimos niveles de aislamiento. Garantiza la eficiencia energética del edificio y minimiza la "hipoteca energética" siendo el sistema perfecto para la construcción de edificios de consumo cero.

4. SISTEMA LIGERO

Permite edificaciones con cimentaciones menos agresivas y de menor impacto ambiental. Además supone un ahorro de los costes con respecto a otros sistemas que requieren movimientos de tierras y cimentaciones más intensas.

5. RAPIDEZ DE EJECUCIÓN

Obras rápidas, limpias y secas.

La industrialización permite ganar mucho tiempo y ahorrar costes en la fase de montaje y ensamblaje. Prácticamente no se consume agua y es un sistema muy bien pautado que garantiza el cumplimiento de los plazos de ejecución.

Entramado Ligero de madera MABITAT
Fabricación de un muro en el taller de Mábitat.
Mábitat aislamiento térmico acústico
Existe una amplia gama de soluciones de aislamiento.
MABITAT control de calidad aislamiento
El sellado se hace a mano y posteriormente es sometido a un estricto control de calidad.
MÁBITAT Entramado ligero de madera
El montaje de elementos constructivos requiere un equipo cualificado.

Escribir comentario

Comentarios: 0